PROGRAMACIÓN FESTIVAL BLUES AND FOLK

DESDE HOY ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL DEL SECTOR CULTURAL Y CREATIVO
septiembre 4, 2017

PROGRAMACIÓN FESTIVAL BLUES AND FOLK

BUGA

Sábado 23 de septiembre, 7:00 p.m.

Karen Lovely & Ben Rice

Chasing Rabbits

Teatro Municipal de Buga (Calle 6 con Cra. 10)

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Sábado 23 de septiembre, 2:00 p.m.

Conversatorio: “Historia de las Mujeres Compositoras en el blues desde 1990 hasta nuestros días”

Karen Lovely & Ben Rice

Paraninfo Universidad del Valle – Sede Buga (Cra. 13 # 5 – 21)

ARTISTAS

Karen Lovely

 

Se lanzó a la escena de blues del Noreste del Pacífico como Stack O ‘Lee. Colocándose en segundo lugar en el International Blues Challenge en el 2010, y recibiendo tres nominaciones en los Blues Music Award, en las categorías de: Mejor Artista Femenina Contemporánea de Blues, Mejor Álbum Contemporáneo de Blues y Mejor Canción por el lanzamiento de Still the Rain.

Conocida por sus actuaciones apasionadas y motivadas, esta vocalista de gran potencia ofrece una mezcla de blues contemporáneo y de la vieja escuela. Las destacadas actuaciones de Lovely han ganado premios y aclamaciones de la crítica en festivales y lugares de todo Estados Unidos, Canadá y Europa.

Con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio Ten Miles of Bad Road, producido por el ganador del Grammy Tony Braunagel, Lovely se estableció como cantante y compositora con un estilo único, recibiendo nominaciones para el prestigioso premio Blues Music Award 2016 por Mejor Artista Femenina Contemporánea y el premio BluesBlast 2016 por Mejor Artista Femenina. También ganó un premio Blues411 “Jimi”, en el 2015, como Mejor Artista Femenina de Blues Contemporánea y el álbum fue seleccionado por la revista Downbeat como uno de los mejores álbumes de 2016.

 

(EE. UU.)

Ben Rice

La música de Ben Rice está profundamente arraigada en el blues tradicional, pero sigue siendo ferozmente original. Su juego de guitarra gana etiquetas como intrépidoinventivo y poderoso. Rutinariamente trae el público a sus pies con una entrega vocal impresionante y emocionalmente honesta.

Durante siete años, Ben Rice ha dejado una gran impresión en el público del noroeste, ganando premios tanto por su voz como por su guitarra. En el International Blues Challenge 2014 en Memphis, Tennessee, Ben dejó al público sin habla con la entrega cruda y emocional de su versión de Key to the Highway. Al año siguiente, en el IBC, él hizo las finales en la categoría de solo/dúo y ganó el codiciado St. Blues Award como mejor guitarrista.

Chasing Rabbits (Cali)

Banda de blues-rock fundada en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, en febrero de 2014, por el guitarrista John Idárraga, el bajista John Laguna, el baterista Wilmer Castaño y la cantante Málory Romero.

Inicialmente, sus gustos musicales se centraron en el rock clásico y el hard rock en bandas como Led Zeppelin y Whitesnake. Posteriormente, abordaron el blues como base sonora que les facilitaba la improvisación en sus composiciones. Exponentes de este género tradicional como Howlin’ Wolf, pasando por artistas modernos como Stevie Ray Vaughan y el sonido ‘blusero’ renovado de bandas como Blues Pills, determinaron una fuerte influencia que conduce a la agrupación a integrar elementos sonoros de diferentes géneros musicales con la esencia orgánica del blues, una raíz que se nutre de lo melancólico y permite fluir múltiples sentimientos hacia su fruto.

Vía sitio: Colombo Americano