DESDE HOY ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL DEL SECTOR CULTURAL Y CREATIVO

AMAZONA LA PELÍCULA: ¿ES MÁS FELIZ UNA MAMÁ QUE SE SACRIFICA O LA QUE HACE SU VIDA?
agosto 29, 2017
PROGRAMACIÓN FESTIVAL BLUES AND FOLK
septiembre 14, 2017

DESDE HOY ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL DEL SECTOR CULTURAL Y CREATIVO

​A partir de este lunes 4 de septiembre queda abierta la convocatoria Aldea Cultural y Creativa,  un programa del Ministerio de Cultura y la entidad estatal iNNpulsa Colombia, que busca construir una comunidad donde empresarios y emprendedores innovadores de la industria cultural y creativa tienen la oportunidad de participar, través de un proceso que les permitirá conectarse con expertos, aliados y asesores, teniendo como punto de encuentro una plataforma virtual http://aldeainnpulsa.com.

Esta iniciativa, que tiene una bolsa total de $680 millones, se lleva a cabo en el marco del Programa Nodos de Emprendimiento Cultural, impulsado por MinCultura.
En esta convocatoria, pueden aplicar personas naturales o jurídicas que tengan un modelo de negocio mediante el que se cree, produzca, distribuya o se brinde acceso a bienes y servicios con contenido cultural.  Los participantes deben tener un producto o servicio desarrollado, contar con un equipo de trabajo y un mercado identificado.
Los ganadores recibirán, dependiendo de los criterios de asignación, una llave de acceso de dos tipos. La primera, por un valor de $20 millones, se asignará para fortalecer emprendimientos donde el modelo de negocio evidencia fortaleza en uno de los componentes (Equipo emprendedor, Mercado, Producto (bien o servicio) innovador) y por tanto requiere fortalecimiento en una etapa inicial. La segunda, por un valor de $40 millones, se asignará para fortalecer emprendimientos donde el modelo de negocio evidencia fortalezas en los tres componentes evaluados y requiere de una intervención en una etapa avanzada con el fin de detonar su crecimiento.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta agotar la bolsa de recursos conformada entre Mincultura e iNNpulsa.
Consulte los términos en:  http://www.innpulsacolombia.com/es/oferta/programa-aldea

 

Sobre Programa Nodos de emprendimiento cultural

Desde el año 2014 el Grupo Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura implementa una estrategia de descentralización de los lineamientos de la política nacional de emprendimiento cultural a través de una red de instituciones, agentes, organizaciones y empresas culturales locales de cada municipio para el fortalecimiento y la promoción de las industrias culturales y creativas; este programa denominado Nodos de Emprendimiento Cultural se convierte en uno de los ejes del GEC (Grupo Emprendimiento Cultural).
En 2017 el Programa Nodos se encuentran presente en once ciudades: Manizales, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Buenaventura, Barranquilla (que también cobija a municipios del Atlántico), Pasto, Cúcuta, San Andrés (estos tres últimos territorios fronterizos), Cali y Medellín.
En cada territorio se realiza un acompañamiento con los agentes públicos, privados y  del sector, de cara a promover y facilitar la implementación de políticas públicas acordes con las industrias culturales y creativas en las ciudades Nodo.  Una de las líneas generales se encamina en el fortalecimiento empresarial del sector cultural y creativo, para lo que en 2017 se suman las fuerzas de iNNpulsa y los ejercicios que en estas once ciudades ha implementado el GEC, para lo que se ha diseñado una Convocatoria exclusiva para el sector: Aldea Cultural y Creativa.

Sobre iNNpulsa Colombia

iNNpulsa Colombia es la entidad del Gobierno Nacional que trabaja para forjar las empresas del futuro, que son fuente de riqueza y prosperidad para toda Colombia. La entidad acompaña a empresarios y emprendedores en su aventura para que alcancen su máximo potencial y sean los protagonistas del crecimiento económico del país.  En cinco años, como instrumento del Gobierno Nacional en el sector comercio, industria y turismo, iNNpulsa Colombia ha dinamizado el ecosistema de innovación y emprendimiento en el país; ha liderado, acompañado y sumado diversos logros en el ecosistema del emprendimiento.
Consulte próximamente las fechas de las socializaciones en Manizales, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Buenaventura, Barranquilla, Pasto, Cúcuta, San Andrés, Cali y Medellín, en www.mincutura.gov.co

Mayores Informes
GinaTovar Rivera
Profesional Especializada
Grupo de Emprendimiento Cultural
Ministerio de Cultura
Tel: 571-3424100 Ext.: 1298

Diana Patricia Urrea Giraldo
Profesional de Emprendimiento
Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial
www.innpulsacolombia.com

Teléfono (57)(1) 749 10 00 Ext. 5122